Antesala del Golpe de Estado,  Bibliografía,  El golpe de Estado,  Elecciones Febrero 1936,  General

RAMÓN BENGARAY ZABALZA 1896-1936

BIOGRAFÍA DE
RAMÓN BENGARAY ZABALZA
1896-1936

Ramon BENGARAY

Por Manuel Bengaray Zapatero



La palabra “PERDÓN” no tiene por qué hacerse sinónima de olvido.

Altaffaylla Kultur Taldea (1)



ACLATORIA

Este trabajo no pretende ser una investigación histórica formal. Simplemente es la relación ordenada de una serie de recuerdos e información que logramos obtener acerca de Ramón Bengaray Zabalza. Por ello no espere, amigo lector, que se cumpla con las exigencias académicas que se requeriría a un trabajo más profesional. Así mismo, pedimos disculpas por el uso de la primera persona en la redacción, uso que puede resultar bastante impertinente.

6 Comments

  • Manuel Bengaray

    Invitamos a todos a participar en esta tarea del recuerdo enviando la biografía o la información acerca de sus familiares asesinados por el franquismo en la Guerra Civil de 1936. Esperamos que este sitio sirva de complemento a acciones que, como el Parque y el Monumento de la Memoria levantados en Sartaguda (Navarra), sean lugar de encuentro para todos aquellos que, como en nuestro caso, han sufrido en carne propia el olvido en que cuarenta años de dictadura sumieron a nuestros padres, hermanos, amigos, etc.

  • txuma eugui

    Profundamente impresionado por el relato que acabo de leer. Me ha hecho trasladar en el tiempo a mi infancia (soy nacido en el año 1951).
    Soy nacido, y vivo al norte de Navarra, y recuerdo como mi padre nos contaba que en Pamplona la gente acudía despues de misa a ver los fusilamientos. Mis tías, despues del golpe de estado, tuvieron que trasladerse a Barcelona, y uno de los nombres que figura inscrito en El parque de la memoria, pertenece a mi tío.
    Tenemos la obligación de no olvidar lo que paso, para que no vuelva a ocurrir una barbaridad igual.
    Relatos como este son necesarios para que podamos ver la realidad.
    Gracias….

  • fermin lasa

    Es una gran alegria el poder ver que no habeis olvidado a vuestro abuelo , una accion de gran valor . no solo por los lazos de familia, sino , tambien, porque le dais una gran dignidad a sus ideales.
    Un fuerte abrazo y seguir adelante. Beti aurrera, ez ahaztu.

  • ELENA LEACHE ECHALECU

    HOLA MAITE. Mi querida amiga , saludos cordiales.Aquí seguimos.
    El día 26 de Agosto, recordaremos la despedida de este mundo de tu abuelo.Excelente cantor de la jota navarra. Ideas siempre firmes y gran carácter navarro.Sabes que te queremos mucho.Besos.

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.